La taberna familiar ubicada en La Latina vende 1.400 tortillas al mes tanto en su establecimiento como a domicilio a través de su web
Juana La Loca: la tortilla que vuelve loco a todos en La Latina. La taberna familiar, fundada hace 22 años, acoge a cientos de clientes nacionales e internacionales cada día. Atraídos por su tortilla se dejan caer en el local, ubicado en la esquina de Plaza Puerta de Moros con la calle Tabernillas, del barrio madrileño La Latina. Los pintxos son los protagonistas de su carta entre una amplia propuesta culinaria elaborada con productos artesanos de temporada.
Al mes se preparan 1.400 unidades de su plato estrella, la tortilla de patata con cebolla pochada, tanto a través de su web con entrega a domicilio como en el propio establecimiento. Una barra icónica y un conjunto de mesas bajas se funden en una taberna de estilo urbano en la que disfrutar de la gastronomía nacional. Sigue al mando del negocio su fundadora Isabel Tocchetti junto a su hijo Filippo Bonasso, que dirige al equipo como jefe de sala, y, fieles a su propuesta, cocinan platos tradicionales con toques internacionales para incrementar el sabor de cada bocado.
La tortilla de Juana La Loca se elabora siguiendo una receta sencilla (creada por Isabel) y utilizando ingredientes de calidad. La clave del resultado está marcada por la variedad de patata, la monalisa, procedente de agricultores de Madrid, y por el tiempo de cocinado en el que consiguen la jugosidad por la que triunfa.
Juana La Loca: la tortilla que vuelve loco a todos en La Latina. Ha sido seleccionada como mejor tortilla de Madrid en numerosas ocasiones, pero este punto de encuentro de la capital ofrece otros platos habituales de la dieta mediterránea e innovadores inspirados en otros lugares
En su carta tienen otros platos icónicos como el nigiri de anguila teriyaki con foie gras, el pintxo de sardina ahumada con burrata, el soft shell crab o el chivito (que homenajea al bocadillo clásico de Uruguay). Su oferta gastronómica se amplia cada mes con variaciones fuera de carta que elaboran con productos de mercado como los tomates, las piparras, o las setas de San Jorge. La creatividad en la cocina es una de sus señas de identidad junto a la tradición y la autenticidad.
Es una parada imprescindible para amantes de la tortilla, y del buen comer, que también pueden deleitar en casa (los que viven en la zona centro de Madrid) gracias a su servicio propio de delivery, en el que están disponibles 12 de sus platos. Abre sus puertas de martes a domingo en horario de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 0.00.